Alejandra Vigo secundará al actual vicegobernador Llaryora por Unión por Córdoba.
El gobernador, Juan Schiaretti presentó anoche a su esposa, la secretaria de Equidad de la provincia, Alejandra Vigo como la segunda candidata a diputada nacional por Unión por Córdoba (PJ), ocasión en que el mandatario provincial auguró un debate sobre el federalismo y si se termina con "200 años de centralismo porteño".
Del acto, que se realizó en la Sociedad Belgrano de la capital provincial y convocó a algunos miles de personas de las distintas facciones que tiene el PJ Cordobés, participaron, además del gobernador Schiaretti, el vicegobernador Llaryora -quien ya había sido confirmado para encabezar la lista- y buena parte del arco de Unión por Córdoba.
El gobernador expresó que "sin duda siempre hablo con corazón, pero hoy habló con más emoción porque quién es mi compañera de la vida con la que compartimos sueños, ideales, con quienes compartimos el amor por Córdoba, por la patria y por nuestro pueblo, hoy encara un nuevo desafío y va al Congreso Nacional para llevar a nuestra provincia a lo más alto".
"Nosotros los peronistas que siempre respetamos a los que piensan distinto, es una de las características del peronismo republicano, pero para nosotros que respetamos a todos, la mujer ocupa un rol central en la política y en la vida de la sociedad y eso lo aprendí con Eva Perón enfatizó el gobernador.
"Evita decía las mujeres estamos siempre en la hora del dolor, pero agregaba Evita que las mujeres no estamos en los centros de decisión, es hora en este mundo que las mujeres estén en esos centros de decisión" agregó ante el aplauso de las mujeres presentes en el acto.
"También es hora de que la política que se humaniza con la presencia de la mujer ocupen mas lugares en sus cuadros dirigentes".
Ya lo decía el propio Perón: "los hombres hemos fracasado por la cantidad de guerras que hemos generado en la historia de la humanidad, tal vez las mujeres que son las que cuidan más la vida tengan que pasar a tener más peso en el gobierno para evitar guerras, miren el rol importante de humanismo en el cuidado de la vida que tiene la mujer, expresó.
"Lo que se juega en el próximo período en el Congreso dado que nadie tiene mayoría, es si los argentinos somos capaces en primer lugar de garantizar la gobernabilidad y la gobernabilidad la debemos garantizar para la nación y para las provincias y los que la garantizamos en la patria, somos los gobernadores peronistas de las provincias porque sabemos lo que es administrar y la necesidad de que no haya crisis, afirmó.
Y nosotros con los compañeros gobernadores estamos convencidos de que lo que se va a debatir es el federalismo, se va a debatir si terminamos con doscientos años de centralismo porteño que somete al interior de la patria" completó Schiaretti.
Por su parte, la primera dama provincial Alejandra Vigo manifestó: "Quiero comprometerme ante ustedes y quiero que sepan que cada política de este Gobierno va a ser planteada en el Congreso de la Nación y voy a hacer oír las voces de la mujeres cordobesas en el Parlamento.
Vigo también expresó"Hemos recorrido un gran camino pero todavía nos queda mucho por recorrer. Córdoba fue la primera provincia que equiparó a las mujeres en iguales condiciones en el ámbito político. Somos las mujeres las que nos solidarizamos y ponemos el lomo en cada campaña electoral", concluyó.