Max Gulmanelli, secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, dijo que “las habilidades en los trabajos nuevos no tendrán nada que ver con las habilidades de los trabajos actuales”.
“Cuantas horas se destinan a lo largo de la vida a aprender, de los 15 a los 19 años son 1200 horas anuales, de los 20 a los 25 son 540, de los 35 a 54 23 horas al año”.
Ante esta realidad, señaló que “si los adultos queremos seguir vigentes debemos ponerle tiempo al aprendizaje, somos sujetos de la educación, creo que se viene un proceso de cambio que tiene que ver con esa educación”.
A su vez, en el marco del
Congreso Imagina organizado por FADA, el tecnólogo
Santiago Bilinkis indicó que la escuela “estará signada por habilidades emocionales”.
Insistió en el concepto de “educar para la diversidad” y que el docente debe ser “una usina generadora de preguntas porque no tiene todas las respuestas”.
Por su parte, el ex rector de la Universidad Nacional de Buenos Aires,
Guillermo Jaim Etcheverry señaló: “La sociedad argentina se ha desentendido de la educación, no hay reclamo social de más calidad educativa ni tampoco por el conocimiento perdido, sino que le den por aprobado lo que no ha hecho y ello es una gran hipocresía”.
Apuntó a que hay una responsabilidad moral de los docentes.
Informe16/Lv16.com