Un momento de tensión se vivió este martes en la localidad de Achiras. Los vecinos, hartos de una ola de robos, tomaron justicia por mano propia y lograron dar con el delincuente en el techo de una casa. El joven de 20 años, oriundo de Sampacho, casi fue arrojado al vacío entre insultos y empujones.
Los festejos del aniversario de Achiras se vieron apañados por tres robos registrados a locales comerciales. Ante esto, uno de los vecinos damnificados salió a la búsqueda del delincuente. Luego de un operativo policial, se logró la aprehensión del ladrón en el techo de una vivienda.
Allí, se vivió un momento de tensión. Entre insultos y empujones, el delincuente fue reducido y aprehendido por los efectivos policiales. La situación no pasó a mayores ya que algunos vecinos tenían la intención de arrojarlo al vacío.
El joven está acusado de realizar tres robos: el primero a una pollería de donde se sustrajo dinero, continuó con un kiosco al que le robó casi mil pesos y algunas golosinas, y por último a un local comercial.
El subcomisario Jorge Olguín informó que, por la tarde, las fuerzas de seguridad requisaron el domicilio donde reside el detenido y se secuestraron 230 pesos, golosinas, una bicicleta y otros elementos. Además, manifestó que la fiscalía continuará con la investigación para esclarecer los hechos.
Momento de tensión: vecinos tomaron justicia por mano propia y acorralaron al ladrón en un techo. El policía logró disuadir a los vecinos de no arrojarlo al vacío y aprehendió al delincuente (Gentileza: FM Activa)
El delincuente es trasladado por los efectivos a la comisaría y los vecinos lo insultan (Gentileza: FM Activa)
Informe 16 / LV16.com