Nicolás Lepori, presidente de la Juventud Departamental de la UCR local, y Ramiro Congestre, subsecretario de la Juventud en la Municipalidad, opinaron acerca de la participación de los jóvenes en los ámbitos políticos.
La participación de los jóvenes en la política es un tema que no deja de aflorar en la sociedad actual.
Este miércoles, dos riocuartenses con mucha vocación dialogaron en Micrófono abierto y dieron su punto de vista sobre si la juventud de hoy en día se involucra políticamente.
Ramiro Congestre, subsecretario de la Juventud de la Municipalidad, indicó que el objetivo de la Subsecretaría es “generar un espacio para que los jóvenes puedan tener una decisión”, “una voz dentro del Ejecutivo” y “que puedan ser escuchados”.
“En los colegios nos decían que querían expresarse y no tenían la forma”, contó.
Por su parte, Nicolás Lepori, presidente de la Juventud Departamental de la Unión Cívica Radical (UCR), descartó que los jóvenes no tengan vocación de participación. “Están interesados por lo que nos pasa. No creo que a ningún joven le sea indiferente lo que le pasa a un compañero de al lado o a un chico de la calle”, expresó.
Y agregó: “Hay que trabajar para desmitificar lo que es participar en política, que no es estar en un cargo o para obtener beneficios. Es una herramienta para mejorar la calidad de vida de los jóvenes”.
A su vez, Congestre hizo hincapié en que el Concejo Consultivo Juvenil quede como ordenanza y “trascienda los gobiernos” de turno.
El trabajo en los más jóvenes
Con respecto a la dificultad que atraviesan los jóvenes al momento de conseguir un trabajo, ambos dirigentes opinaron de manera similar.
“A los jóvenes les cuesta conseguir trabajo, tanto en la Provincia como a nivel nacional”, dijo Lepori.
En tanto, Congestre planteó que “no sólo está complicado para los jóvenes”, sino para la sociedad en general.