Tras la apertura de sobres, cuatro oferentes competirán por adjudicación de la obra. Schiaretti enviará a la Legislatura el proyecto para denominarlo “Ricardo Obregón Cano”.
Osvaldo Vottero
Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, presentó la licitación del nuevo puente en la ciudad de Río Cuarto.
Señaló que el mismo era una necesidad para lograr mayor colectividad de la ciudad. “La ubicación la decidió el intendente y los riocuartenses, porque nos pareció lo más razonable ya que ellos saben cómo es el flujo diario del tránsito”.
Schiaretti afirmó que la intención del gobierno Provincial es enviar un proyecto a la Legislatura para que, “el puente que simboliza la unión de dos partes de Río Cuarto lleve el nombre de ‘Ricardo Obregón Cano’, oriundo de esta ciudad y el único gobernador riocuartense que tuvo la provincia”.
A su turno, el Presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, afirmó que a principios del 2017 comenzará la construcción. “La traza de ubicación, estará 30 metros aguas arriba del actual puente, que contempla un plazo de ejecución de 12 meses, siempre con un perfil que no compita con la hermosura arquitectónica del Carretero”.
“Es una vía de comunicación más que tendrá Río Cuarto uniendo a los sectores que se encuentran a la margen del río”, agregó el funcionario.
Por otra parte, personal de la secretaría General de Vialidad realizó la apertura de sobres de licitación. Se presentaron cuatro ofertas que buscan adjudicarse la construcción del nuevo puente.