El Presidente volvió a arremeter contra el titular del Frente Renovador. Y al ser consultado sobre la media sanción que Diputados le dio al proyecto opositor de Ganancias, expresó que "más que enojado, está preocupado" por el tema.
El Presidente Mauricio Macri criticó duramente a la oposición y arremetió contra el titular del Frente Renovador, Sergio Massa. "Es inaceptable, inentendible, es una vergüenza y además es pensar que los argentinos somos tontos", subrayó al hablar del proyecto de Ganancias presentado por la oposición y que el martes pasado obtuvo media sanción de Diputados. "Discutieron sobre números que no son verdad", agregó.
“Háganse responsables de proponer cosas coherentes”, afirmó aunque evitó confirmar si vetará el proyecto en caso que supere la Cámara de Senadores.
"Es tan poco serio lo que han hecho que ni siquiera hay un dictamen de la AFIP explicando cuánto cuesta la baja del Impuesto. Se ha discutido sobre números que no son verdad. Son varias decenas de miles de millones de pesos que faltarían en el Presupuesto que acaba de aprobarse", dijo el mandatario en diálogo con Jorge Lanata, por radio Mitre.
Consultado sobre su relación futura con el líder del Frente Renovador, dijo ofuscado y sin pruritos: "Yo apuesto a que la gente aprenda a ser confiable, es muy importante. Esto lo tienen que entender Massa y todos los dirigentes. La Argentina tuvo muchas décadas de gente que manipuló y trató de disfrazar las cosas y a la larga cuando uno es un impostor sale a la luz".
“Si no tenemos caminos, puertos, ferrocarriles, educación de calidad, entonces no vamos a crecer”, afirmó Macri antes de apuntar que “aunque Sergio Massa se haya querido ocultar de la foto, sabemos que son lo mismo”.
“Cuando nos comprometemos y confiamos en nuestra capacidad, trabajamos bien”, indicó el mandatario, aunque aseguró “confío en que no fracase la discusión. Esto afecta la gobernabilidad de todos”. Para Macri, el proyecto del oficialismo “es costoso, pero es razonable”, aunque resaltó que “hay que decirle la verdad a la gente porque sino los estás subestimando”.