El grupo dueño de lo que se supone será la primera aerolínea low cost o de bajo costo que pretende operar en el mercado aerocomercial argentino solicitará al Gobierno permisos para operar 12 rutas desde Buenos Aires, con bases operativas que podrían ser los aeropuertos de San Fernando, Morón o Palomar.
El grupo dueño de lo que se supone será la primera aerolínea low cost o de bajo costo que pretende operar en el mercado aerocomercial argentino solicitará al Gobierno permisos para operar 12 rutas desde Buenos Aires, con bases operativas que podrían ser los aeropuertos de San Fernando, Morón o Palomar.
Los destinos iniciales previstos por los accionistas de la compañía aérea serían Puerto Iguazú, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Resistencia, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. Y en una primera etapa, esta compañía operaría con ocho aviones y las opciones son los Airbus 320 (de 180 asientos) o los Boeing 737-800 (de 189 asientos).
Se trata de la empresa bautizada por el grupo empresario con la marca Flybondi, de la cual es accionista mayoritario el empresario suizo Julian Cook, a la vez creador en 2003 de FlyBaboo, una compañía regional suiza que hoy que vuela a 45 países.
Según detalla un cable de la agencia Télam, su socio argentino es Gastón Parisier, de BigBox; y a ellos se suman inversores internacionales como Michael Cawley, ex Ryanair; Montie Brewer, ex Air Canada; Robert Wright, fundador de British Airways y de CityFlyer Express. Además del cofundador de FlyBaboo, vicepresidente del Banco Supervielle y ex Pegasus, Richard Gluzman.
De acuerdo a declaraciones de Cook a la propia agencia de noticias local, los accionistas de la compañía aérea de bajo costo se encuentran buscando u$s 75 millones "para asegurar una viabilidad del proyecto".
El objetivo del empresario es comenzar las operaciones oficiales en el mercado local de cabotaje "lo más pronto posible, teniendo como fecha eventual de inicio el tercer trimestre del año que viene".
También explicó que el nombre elegido para bautizar a la aerolínea busca acercar la marca a la expresión popular (bondi) con que se designa al colectivo urbano. Según Air Transport World, un medio especializado en el sector aerocomercial, Flybondi "ha completado una ronda de capitalización en agosto pasado".
Al respecto, Cook agregó que "es necesario invertir, y nosotros tenemos dispuesto un monto de inversión para reconvertir la estación aérea en la que hagamos base, además de haber decidido ya que que cuatro de nuestras aeronaves hagan base en Córdoba".