El presidente participó del almuerzo anual del Consejo Interamericano de Comercio y Producción. “La inflación es responsabilidad del Gobierno, no de los empresarios”, indicó.
Después de 15 años, un Presidente participó del almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), un encuentro que se ha convertido en un clásico en el que políticos y economistas analizan la coyuntura y las perspectivas del país, mientras que los empresarios plantean sus dudas sobre el futuro inmediato.
"Son ustedes los que tienen que dar el ejemplo, los primeros en plantear una agenda superadora, de productividad, de competividad, o romperse el traste, como lo quieran decir; pero si quieren que este país crezca, depende de cada uno", indicó Mauricio Macri.
"No hay tiempos para miedos, para mezquindad porque uno de cada tres argentinos la está pasando mal. No tenemos que quedarnos en una actitud especuladora, a ver qué va a pasar, hay que ser solidarios con aquellos que necesitan un país creciendo", agregó.
Además, destacó la necesidad de "crecer todos los años, durante muchos años, para que la realidad cambie", por lo que manifestó que es "importante entender que esto no es una tarea de un presidente, de un gobierno, es de cada argentino, y especialmente de ustedes, con su capacidad de liderazgo, con la educación que tuvieron la suerte de recibir; hay que ser protagonistas y no quedarnos en una actitud especuladora, de ver lo que va a pasar".
Educación
Durante su discurso, por otro lado, Macri vinculó la creación de empleos de calidad con la necesidad lograr una mejor educación y, en este sentido, defendió la evaluación Aprender que el Ejecutivo implementó el pasado martes.
"Más del 90 por ciento de los chicos hicieron la prueba, más allá de todo lo que dijo o de la política inoportuna. No lo hicimos para buscar culpables, no hay tiempo para eso; es para saber dónde estamos parados, qué hace falta, porque cada cuatros chicos que empezaron solo dos van a terminar si no hacemos nada. Es un desastre", lamentó.
Por último, dijo que hay que "saber a ciencia cierta que es lo que está fallando para revertir el proceso. La alternativa no es ocultar, sino decirnos la verdad, indignarnos, y canalizar esa bronca construyendo soluciones".