Hace tres años, Marta Sánchez se sometió a una intervención quirúrgica luego de que se le detectara un bulto en el tracto digestivo. La cantante lo vivió como un trance durísimo, especialmente porque 9 años antes su hermana había muerto de cáncer. Sin embargo, se determinó que el suyo era un tumor benigno, y que era mejor dejarlo donde estaba.
"Todavía lo tengo en mi cuerpo. Se ha calcificado, por lo que hasta ahora está benigno. Así me dijo el doctor, hace dos años ya, cuando decidí olvidarme del tema. Desde entonces ya no más médicos ni controles. Aparqué el tumor, aceptando las consecuencias", le contó la española a la revista GENTE. Según ella, su decisión tiene que ver con que no le daría "la talla para tanta lucha".
Claro, la enfermedad la tocó muy de cerca en 2004, cuando a su hermana melliza, Paz Sánchez, murió tras una larga lucha contra el cáncer de mama. "Supe entonces que ya nada podría dolerme más. (...) Muchas veces me he preguntado por qué ha muerto ella y no yo... Crecimos con la misma formación, pero yo me he llevado más la fuerza", sentenció.
Esta semana, Sánchez también brindó una entrevista a la revista ¡HOLA!, en la que contó qué fue lo que la terminó de convencer de sumarse al " Bailando por un sueño 2016 ". "Hacía cuatro años me habían pedido venir y dije que no. El programa tenía cierto perfil amarillista y no me tentaba", aseguró. "Pero ahora me he decidido para volver a encontrarme con el público argentino y que conozcan mi nuevo disco, 21 días. También quería superar el reto del baile, que es un arte, un don. Y me gustó volver a encontrarme con Marcelo [Tinelli]. Lo conozco desde hace muchos años. Él no cambia, siempre está igual".