“Un banco como Bancor tiene que ser cada vez más grande y regional”, expresó Daniel Tillard, presidente de la entidad. Estuvo junto al vicepresidente de la empresa local, Marcelo Otero.
Daniel Tillard y Marcelo Otero
Como parte de un programa donde visitan empresas del interior de la provincia, Daniel Tillard, presidente del Banco Córdoba (Bancor), estuvo recorriendo la planta bio4 junto a su vicepresidente, Marcelo Otero, y posteriormente brindaron una conferencia de prensa ante los medios presentes.
En primera instancia, Tillard explicó la visita: “El día que asumí como presidente del banco, definimos como uno de los objetivos de nuestra gestión, acercarnos a todas las regiones zonales del banco para conocer sus realidades económicas y empresarias”, buscando “generar respuestas que se adapten a las necesidades particulares de cada una de las regiones”, y agregó: “Río Cuarto es una de las más importantes”.
“Un banco como Bancor tiene que ser cada vez más grande y regional, eso es lo que intentamos hacer todos los viernes cuando salimos a visitar nuestras zonales del interior de la provincia de Córdoba. Tratamos de conocer las empresas con mayor dinamismo y reunir nuestra gente para profundizar la gestión y el crecimiento”, indicó.
Por otro lado, se refirió a las altas tasas de interés, manifestando que el momento del país “es muy especial” porque “se están reordenando las variables económicas” y eso genera que las mismas hayan sufrido mencionados incrementos.
“Somos optimistas que la situación se va a normalizar y las tasas van a moderarse en el segundo semestre. A largo plazo no hay posibilidad de pensar en una actividad económica con niveles de tasas tan altos. Es una situación coyuntural y nos estamos preparando para cuando todas las variables se normalicen”, argumentó, y continuó: “Todos sabíamos que estos meses iban a ser meses de adaptación. Deberíamos esperar mejores noticias en el segundo semestre y es concreta la posibilidad de que la inflación disminuya”.
Con respecto a los depósitos en plazo fijo, Tillard señaló que “cuando la autoridad monetaria tiene una política de altas tasas de interés lo que trata es que aumente la demanda de dinero”, en definitiva, intentando que la gente “empiece a ahorrar nuevamente en pesos”.
Por último, dijo que han “perdido como clientes al municipio local”, aunque la idea es recuperar las cuentas de la Municipalidad de Río Cuarto: “Es la aspiración mínima que tiene que tener una empresa, crecer siempre”.
Por su parte, el Ingeniero Marcelo Otero, vicepresidente de bio4, agradeció la presencia del presidente del Banco de Córdoba: “Esto es una muestra de lo que se puede hacer en la zona. Venir al lugar, no sólo mostrando la planta sino también interiorizarse y que se entiendan todas las potencialidades que tiene la región”.
A su vez, dijo que la empresa viene reclamando un incremento del cupo de etanol para entregar a las petroleras, y planteó que necesitan “desarrollos regionales en Córdoba” donde se puedan “instalar plantas similares a bio4”.