El jefe de la CGT de Azopardo rechazó la intención del Gobierno de fijar un tope del 25% de aumento salarial; "Vamos a discutir sobre la base de la inflación", dijo
El jefe de la CGT de Azopardo, Hugo Moyano , volvió a tensar la cuerda. Luego de que el Gobierno ratificara su intención de fijar un tope del 25% de suba salarial, el gremialista lanzó una advertencia: "Si quieren limitar las paritarias, que lo digan y entonces empezamos a hablar en otro idioma".
En una entrevista con radio La Red, el líder de Camioneros descartó convocar por el momento a un paro, pidió prudencia y esperar "un tiempo prudencial" para evaluar las medidas de Mauricio Macri. "No podemos actuar irracionalmente, tenemos que dar el tiempo suficiente. Hay una evaluación con gremios que estamos viendo y observando todo lo que está pasando para cuando llegue el momento ponerlo sobre la mesa", afirmó Moyano.
Y agregó: "Cuando empezamos a pelear contra Carlos Menem, no lo hicimos a los quince días o cuarenta días, lo hicimos después de un tiempo prudencial para hacer una evaluación seria de lo que estaba haciendo el gobierno. Muchos de los que nos critican ahora [por no convocar a un paro contra Macri] eran cómplices de las medidas que se tomaron en los noventa".
Esta mañana, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca , reiteró que "el margen de discusión" para las paritarias estará entre el 20 y 25 por ciento, ya que esa esa la cifra de inflación que estima la Casa Rosada. Además, el funcionario ratificó que el Gobierno anunciará en las próximas semanas cambios en el impuesto a las ganancias -sería retroactivo a enero- y un aumento de las asignaciones familiares para "recomponer" el poder adquisitivo.
Al ser consultado sobre el tope fijado por Triaca, el jefe de la CGT de Azopardo respondió: "Y bueno, son las aspiraciones que él tiene. Cuando llegue el momento, cada organización dirá cual tiene que ser el tope. Si son paritarias libres, son libres. Si quieren limitar las paritarias, que lo digan y entonces empezamos a hablar en otro idioma".