Se trata de Maitén Castagno. Había desaparecido el jueves en el centro de la villa serrana. Según contaron sus familiares había salido a buscar trabajo.
Luego del estupor que causó en Carlos Paz la desaparición de otra mujer, tras los recientes asesinatos de Andrea Belén Castana y Hernán Sánchez, una noticia trajo alivio a los habitantes de la villa.
Maitén Castagno, de 25 años, quien faltaba de su hogar desde este jueves, fue encontrada a salvo en una vivienda de barrio Los Inquilinos, señalaron fuentes ligadas a la investigación a La Voz. Se desconocen los motivos por los que apareció en ese lugar.
La joven, madre de una hija de 3 años, tenía una entrevista de trabajo a la que nunca había llegado, lo que llevó a sus familiares a radicar una denuncia en la Departamental Punilla. Felizmente la joven apareció con vida.
"Espero que mi hija esté bien. La van a traer hasta el hospital para hacer un control. Le agradezco a todos los medios por la ayuda, después de toda la angustia que pasamos", dijo Marta, la mamá de la joven.
"Por sus propios medios"
"Se fue aparentemente por sus propios medios. Está en buen estado de salud. Estaría descartado algún tipo de hecho delictivo", confirmó el comisario mayor José Quevedo, jefe de la departamental.
Maitén había salido de su casa entre las 15 y las 15.30 con dirección al centro y se dejó el teléfono celular cargando en su casa, señalaron sus familiares. La desaparición se había producido a la misma hora en la que en la villa se desarrollaba una marcha del silencio por la muerte de Andrea Castana.
La investigación quedó a cargo del fiscal Gustavo Marchetti. Maitén reside en avenida San Martín, cerca de la oficina de Turismo, y tuvo que ir -aparentemente- hasta el Centro, por lugares muy concurridos, más en pleno feriado largo por Semana Santa.
Su suegra, Gabriela Giomi, advirtió con preocupación a la hora 19 que Maitén no regresaba por lo que decidió radicar la denuncia. Ella fue quien vio por última vez a la joven, quien le dejó a su pequeña hijita para su cuidado.
"Fue a una entrevista de trabajo a la Galería Acuario, a una radio local, y nunca llegó", dijo Giomi.