Con la presencia del Gabinete provincial y miembros del Gabinete del Sur, el Gobierno de Córdoba conmemoró en la mañana de hoy, en la ciudad de Laboulaye, el día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, al cumplirse el 33° aniversario de la gesta.
Con motivo de homenajear en su trigésimo tercer aniversario la gesta de Malvinas y conmemorar el Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas, el gobierno de la Provincia realizó su acto central y desfile cívico-militar en la localidad de Laboulaye, en el departamento Roque Sáenz Peña.
El acto, cuyo inicio tuvo lugar a las 9.15 en la Plaza Central, fue presidido por la Vicegobernadora Alicia Pregno. En el lugar se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, de la Bandera de Córdoba y de la Bandera de la Municipalidad.
Luego de la revista de tropa, comenzó el desfile cívico – militar por la extensísima avenida Independencia, con la participación de las instituciones civiles, el Ejército, las Fuerzas Armadas, Gendarmería, Policía, Servicio Penitenciario, veteranos de guerra de la ciudad y de localidades vecinas, y agrupaciones gauchas. Más de 10 mil vecinos de Laboulaye y de localidades aledañas disfrutaron de esta conmemoración.
En la oportunidad la vicegobernadora Alicia Pregno, destacó el sentir de la ciudadanía en una jornada tan emotiva: “Hay un progreso en cuanto al reconocimiento por parte de la sociedad. Los veteranos, lo que fundamental mente sienten que tiene que pasar, es que el pueblo entienda como fue ese conflicto y como ellos lo vivieron; destacó la funcionaria, y continuó, “el tema se mantiene vigente porque son los mismos actores los que se expresan en distintos ámbitos, recorren las instituciones, los colegios y a través de su voz y su mirada, Malvinas se potencia y se entiende, ya que forma parte de nuestra propia historia”.
A su turno, Néstor Rodríguez, integrante del Centro de Veteranos de Guerra de Laboulaye, dejó un mensaje de gran sencibilidad: “Mucho ha pasado en nuestro país en estos 33 años, el reclamo legitimo sigue en pie, la herida no cicatriza, la causa Malvinas es una cuestión de Estado, de recuerdo y de dolor por tantas vidas perdidas”.
Estuvieron presentes miembros del Gabinete Provincial, del Gabinete del Sur, el intendente municipal Julio Nápoli, autoridades provinciales y municipales, legisladores, diputados nacionales, autoridades del Ejército Argentino, de la Fuerza Aérea, de Gendarmería, de la Policía de Córdoba, Centros de Veteranos, instituciones, agrupaciones, vecinos de la localidad y región, entre otros.