Tras el trágico temporal del 15 de febrero pasado, vecinos afectados por las inundaciones impulsarán una demanda contra el gobernador por “falta de previsión”. Es por los delitos de “estrago culposo múltiple agravado, posible malversación de fondos públicos y tentativa de estafa reiteradas”. La presentación será mañana.
Vecinos de Sierras Chicas impulsarán una demanda contra el gobernador José Manuel de la Sota por “falta de previsión” tras el temporal del 15 de febrero pasado que dejó ocho muertos e incalculables daños materiales.
Los vecinos, agrupados bajo la Fundación por Rutas más Seguras,solicitarán mañana la apertura de una investigación penal por los delitos de “estrago culposo múltiple agravado, posible malversación de fondos públicos y tentativa de estafa reiterada”, en los que habría incurrido el mandatario y otros funcionarios.
La denuncia sostiene que De la Sota tuvo conocimiento por decenas de hechos, cartas, eventos, marchas en la ciudad, informes periodísticos, de la existencia del sistema de alerta temprana, de las ventajas para la seguridad y la prevención en su instalación, y frente al silencio los demandantes hablan de un “accionar delictivo” por negligencia con la ciudadanía.
“Cualquier sistema de alerta anticipada hubiese mitigado los daños físicos y materiales de las lluvias torrenciales del 15 de Febrero en adelante”, explica en la denuncia.
También aseguran como dato revelador que “desde el inicio de la actual gestión, la Provincia cuenta con una partida de 3.060.000 pesos para la implementación de un sistema de alerta tempranameteorológica con los últimos avances de la tecnología, conforme lo dispuesto en el “Plan Integral de Gestión de Riesgos de la Provincia de Córdoba 2007/2012”.