El intendente de La Laguna comentó que en Idiazabal no se encuentran vecinos, debido a la evacuación realizada. Se espera que cerca de las 20 horas llegue un volumen importante de agua a la localidad.
En comunicación con radio río cuarto, el intendente de la localidad La Laguna, Edmundo Bosco, manifestó que en dicha localidad se ha realizado obra de terraplén, ya que esperan una correntada proveniente de la localidad de Pasco. “Pasco tenia problema serios, cortaron la ruta”, señaló.
Asimismo, indicó que se ha intentado desviar el curso del agua, ya que esta también conduce hacia la localidad de Idiazabal, que se encuentra perjudica por el temporal. “Hay partes que tienen 60-70 centímetros de agua”, resaltó Edmundo. Además, sostuvo que en dicha localidad ya no quedan vecinos, debido a la evacuación realizada.
“Es un pueblo que lo van a tener que hacer de nuevo”, añadió el intendente de La Laguna. A su vez, explicó que desde Idiazabal esperarán entre 10 y 12 días para que el agua deje la localidad.
Respecto de la obra llevada a cabo en La Laguna, Bosco sostuvo que se ha llevado a cabo mediante la ayuda de los vecinos. Con dicha obra, se espera retener el agua en el sector oeste, ya que desde allí se desplaza el agua.
“Creo que vamos a resistir este embate”, resaltó el intendente, que además comentó que se ha realizado un canal sobre la banquina de la ruta 6. A su vez, explicó que debido a la creación de varios canales por parte de productores agropecuarios ha hecho que varios campos se hayan inundado.