Bajo cero en la niebla
Edición del 29 / 11 / 2024
                   
06/03/2015 17:43 hs

Crearán un Fondo de Emergencias por Inundaciones

Córdoba - 06/03/2015 17:43 hs
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El Ejecutivo enviará el proyecto de ley a la Legislatura. Se utilizará el sistema de subasta electrónica para licitar la reconstrucción urbana. Crean la Comisión Parlamentaria de Seguimiento y Control de la Ejecución del fondo de Emergencia por Inundación, con mayoría opositora.

El Gobernador José Manuel de la Sota anunció que el Ejecutivo provincial enviará a la legislatura el próximo lunes para su urgente tratamiento un proyecto de ley que contempla la creación de un Fondo de Emergencias por Inundaciones.

Este fondo tendrá una cuenta especial con afectación total y específica sólo utilizable para reparar daños derivados de las inundaciones que afectan el territorio cordobés, tanto para la asistencia de damnificados como para la reconstrucción de la infraestructura y se integrará con aportes del Tesoro provincial, con las sumas que gire el Estado Nacional, subsidios y créditos con asignación específica, ya sean internacionales o nacionales que se puedan conseguir a tal efecto y donaciones u otro ingreso de origen público o privado, nacional o internacional.

El ministerio de Gestión Pública es el organismo que tendrá por función administrar estos fondos y contará con la asistencia de la Secretaría de Control y AuditorIa cuya función será la de canalizar los requerimientos de los ministerios de Agua, Ambiente y Servicios Públicos; de Infraestructura y Desarrollo Social.

Subasta On Line

De la Sota informó que por primera vez en Argentina se utilizará el sistema de subasta electrónica por mejoramiento de oferta para efectuar las compras y contrataciones de obra de infraestructura.

Este procedimiento, aprobado por la Legislatura provincial en el año 2013 por Ley 10155, permite que un oferente del Estado realice su propuesta económica a través de Internet y compita on line con el resto de los interesados, siempre con el cumplimiento estricto de los requisitos que exige el Estado.

La iniciativa contempla la creación de la Comisión Parlamentaria de Seguimiento y Control de la Ejecución del fondo de Emergencia por Inundación que estará integrada por los representantes de los bloques que componen la Legislatura provincial, con mayoría de los bloques de la oposición.

Esta comisión tendrá amplias facultades de información relacionada con esta función y la potestad de estar on line durante todos los procesos de subastas electrónicas.

El gobernador puso como ejemplo un llamado a licitación pública la construcción de diez viviendas en Río Ceballos. Esas viviendas tienen determinadas características y el licitante dirá el precio que considere.

A partir de allí, de manera on line, en internet, a la luz pública, comienzan las distintas empresas a informar los valores que consideran sale la construcción de la viviendas. Todo el procedimiento puede ser seguido por cualquier ciudadano.

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