El intendente de la localidad de Etruria, Héctor Baravalle, comentó que la localidad está “mucho más tranquilo”, debido a los trabajos realizados en la zona afectada. Además, sostuvo que se debe deprimir una laguna de desagüe que se encuentra camino a al arroyo el Chazón.
En este sentido, añadió que en las localidades aledañas se encuentran con varios problemas, ya que el cauce del agua logra la realización de pozos y erosión de tierra. Respecto de esto, comentó que desde el gobierno provincial se ha dispuesto el envío de maquinaria para la apertura de canales.
En Etruria solamente se ha presentado una familia evacuada, que se encontraba viviendo a 1.500 metros de la localidad. “Está evacuada dentro de la localidad con familiares directos que tienen, no están dependiendo del municipio”, aclaró.
A su vez, Baravalle explicó que la ruta 4 aún continua cortada en la zona de esta localidad, ya que en dos de sus puentes aún corre agua sobre la carpeta asfáltica. “En estos momentos tenemos salida hacia el norte de nuestra localidad que es a la ciudad de Villa María”, señaló, y sostuvo que los caminos rurales “en gran parte están intransitables. Las calles son verdaderos canales que transportan agua”, recalcó.
Respecto de la localidad de Idiazabal, añadió que “es un panorama desolador.” Además, explicó que si bien está bajando el agua, “está todo el pueblo bajo el agua, es un panorama desolador.” Algunos evacuados de Idiazabal se han trasladado a la localidad de Etruria para poder enviar a sus hijos a la escuela y hospedarse hasta que vuelva la normalidad a su localidad.
Fuente Informe 16 – LV16.com