El intendente de la localidad de Villa María, Eduardo Acastello, indicó que se están erogando 390 metros cúbicos del dique Piedras Moras. “Nos da alguna tranquilidad, más allá que hay zonas afectadas”, resaltó. Además, sostuvo que durante la noche del lunes precipitaron unos 180 milímetros en Morrison y ballesteros, por lo que “impacto en lo que es la cuenca del Ctalamochita.”
A su vez, el mandatario de la localidad indicó que el “río de villa maría tiene 25 metros cúbicos de paso por segundo y pasamos a 800, mas de 30 veces, es como si el río cuarto fuera con 30 veces más del caudal que tiene habitualmente”, afirmó.
Respecto de las tareas que se están llevando a cabo, Accastello manifestó que el municipio ha trabajado en la limpieza del cauce. “Trabajamos con talud de tierra, que ha permitido darle cobertura a los barrios que desde hace muchos años no se veían desbordado por un río que siempre fue caudaloso”, aclaró.
Por otra parte, manifestó que se ha acordado con el Gobernador De la Sota y el Ministro Anibal Fernández, trabajar en cuanto a disposición y programas y acciones para solventar las problemáticas de los ciudadanos.
“Se ha hecho una coordinación con sede en Villa María, en donde el Ejército, Desarrollo Social de la Nación, de la Provincia, Área de salud de la Provincia. Esto nos ha permitido vincularnos con gobiernos locales y también con Jefes de bomberos de toda la regional”, destacó.
Asimismo, exlpicó que en el sector del parque industrial de dicha localidad, se instalarán diez "unimov" del ejército.
Fuente: Informe 16 – LV16.com
Foto: Gentileza VillaMariaVivo.com