Continua la preocupación por la situación de la provincia de Córdoba. El secretario de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia, dialogó con LV16 y afirmó que la situación es histórica.
Todos los diques se encuentran llenos, comentó López quien estuvo recorriendo la provincia junto con autoridades de Córdoba.
La situación en La Carlota es preocupante, según comentó el intendente de la localidad, Fabio Guaschino. El río Cuarto, en su paso por el pueblo creció 4,30 metros su profundidad.
Tras las abundantes tormentas del fin de semana, la situación de la localidad se torna crítica nuevamente. Guaschino afirmó que están en un máximo de alerta y construyendo un segundo murallón de defensa, de 600 metros, para salvaguardar a la población.
Por su parte, Carlos Benitez, intendente de la localidad de Huanchilla informó que en la zona la situación no es tan alarmante pero que tienen problemas con los caminos rurales para el acarreo de leche de los tambos. En el pueblo hay agua a los costados de la ruta E-86 pero la situación en la parte habitable es normal, afirmó el intendente.
Hoy el gobernador
José Manuel De la Sota se dirigió a los cordobeses a través de un comunicado y anunció que la situación es la máxima emergencia climatica que ha tenido la provincia en 50 años.
|Informe 16
|LV16.com