El jefe municipal encabezó el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, y realizó el último balance de su gestión.
En el último discurso anual ante el Concejo Deliberante, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, sostuvo hoy que cumplió "el 80 por ciento de la plataforma electoral" que propuso a los vecinos en 2012 y dijo que su gobierno será recordado "no tanto por la magnitud de las obras, sino por la acción reparadora".
El jefe municipal repasó los logros y errores de su gestión, cuestionó con severidad a las gestiones anteriores por el estado en que dejaron la ciudad, y dijo que su paso por la Municipalidad será recordado "no tanto por la magnitud de las obras sino por la acción reparadora" y las transformaciones encaradas.
Al realizar el balance de los últimos cuatro años de gobierno municipal, destacó que todos los servicios han mejorado y que se logró "remontar la decadencia". Mestre encabezó el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante en el CPC Argüello, donde hizo el balance de su último año de gestión al frente de la Municipalidad.
“Pudimos superar la calamidad y hoy es una realidad la meta que nos propusimos en 2012: vivir con lo nuestro”, señaló.
Duro con las gestiones anteriores
En varios tramos de su discurso fue enfático con las críticas a gestiones anteriores, entre ellas la del líder del Frente Cívico Luis Juez, con quien un sector de la UCR pretende impulsar una alianza electoral. Mestre atacó la "desidia" de sus predecesores por la “realidad catastrófica” en la que dejaron la ciudad.
Indicó que su gestión recibió 145 millones de deuda, por varios conceptos, y un “municipio con enorme deterioro” en los servicios que presta y un “abandono” de la infraestructura. "Los 12 años de gobiernos ineficientes nos obligaron a posponer proyectos"", dijo.
Agregó que su gestión enfrentó "a las corporaciones que intentaron trabar al gobierno municipal" y que "sufrimos 20 medidas de fuerza del gremio de residuos, 31 paros y asambleas de UTA, y numerosas medidas de fuerza en reparticiones municipales".
Aciertos y errores
Mestre admitió que hay deficiencias en la prestación de algunos servicios, pero aseveró que "nadie puede desconocer que todos los servicios han mejorado". "Por supuesto que cometimos errores, propios de los que hacen, propios de los que intentan solucionar problemas", dijo.
El jefe del Ejecutivo municipal destacó las inversiones realizadas: 1.400 millones de pesos en obra pública, desde 2011 a noviembre de 2014 y 50 millones en informática, telecomunicaciones y renovación de terminales, entre otras. Los seguidores de Mestre aplaudieron cada tramo del discurso del intendente al grito de "Sí se puede".
Recordó las situaciones difíciles que afrontó durante su gestión y "las denuncias falsas que intentaron poner en duda la transparencia de este gobierno". (La Voz)