Juan Schiaretti, candidato a Gobernador de la Provincia, comentó en conferencia de prensa que la propia provincia se hará cargo de la planta cloacal. Asimismo, añadió también se realizarán obras de desagües y cloacas.
En este sentido, expresó que “por algún motivo la municipalidad no pudo hacer, es responsabilidad también del intendente. Si no lo pudo hacer, hay que resolver el tema de los desagües.”
Por otra parte, explicó que desde el estado provincial se deben dar créditos para que los ciudadanos de la clase media puedan hacer sus viviendas. “Acá en río cuarto el intendente ha urbanizado y vendido el lote. Ahora hay que darle el crédito para que la gente pueda empezar a hacerse la casa”, comentó.
También aseguró que el Banco Provincia de Córdoba dispondrá de líneas de crédito para viviendas, ya que debido a “la buena gestión que ha hecho unión por córdoba en el banco provincia de córdoba”, dicha entidad deja de estar intervenido por el Banco Central. “Va a poder tomar créditos para dar crédito individual de la clase media”, aseguró, y explicó que estos serán “créditos hipotecarios.”
Otra de las obras que el candidato Schiaretti ha propuesto, es la construcción del gasoducto en el sur de Córdoba y el acueducto. “Tenemos que buscar una solución definitiva. De la presa El Chañar va a salir el acueducto. Vamos a potenciar el acueducto que hoy llega a Laboulaye”, aseguró.
Además, sostuvo que se posee financiamiento internacional para hacer dicha obra. “Donde hay un cordobés, tiene derecho a tener agua”, añadió, y aseguró que “si lo hace el estado provincial, significa que lo estamos haciendo todos los cordobeses. A su vez, comentó que desde Nación se le ha autorizado el crédito para la ejecución de dicha obra.
“Estas son las cosas que podemos hacer, son las cosas que les interesa a los cordobeses”, finalizó.
Fuente: Informe 16 – LV16.com