Durante la noche del miércoles y esta mañana las localidades más perjudicadas fueron Paso del Durazno con tres familias evacuadas y Río de los Sauces que cayeron 150 mm y entró 70 cm de agua en algunas viviendas.
Luego de las fuertes lluvias en las localidades de las sierras chicas, vinieron las crecientes de ríos y arroyos, por lo que fueron aumentando los cauces hasta llegar a las localidades de la región e inclusive la ciudad de Río Cuarto.
El intendente de Río de los Sauces, Fabián Gigena manifestó acerca de la situación de su localidad y dijo que “ayer llovieron 150 mm en poco tiempo e hizo aumentar el caudal del arroyo de Las Rocas que nunca crece”.
En esta oportunidad, el desborde del río hizo sus inconvenientes al entrar el agua a las viviendas con unos 70 cm de agua, por lo que familias perdieron todo lo material. Fueron evacuadas a casas de parientes.
En el caso de Paso del Durazno, el agua salió del cauce del río y comenzó a inundar las costas.
Allí hay dos familias evacuadas, en total nueve personas, entre ellos cuatro menores. Los evacuados quedaron alojados en el salón del paraje y viviendas particulares, según informó Alberto Correa, Jefe comunal del Paso del Durazno.
Estuvieron asistiendo Bomberos Voluntarios de Alejandro y policía de Reducción. Federico Machuca, bombero comentó que el río se desbordó, pero que en las últimas horas bajó el cauce del río.
El intendente de La Carlota, Walter Guaschino dijo que durante la madrugada y la mañana del jueves ha empezado a llegar el agua con gran velocidad. En la localidad hay bomberos en la localidad de Los Cisnes donde el cauce aumentó su caudal.
“Tenemos tres máquinas, una de ellas en el puente carretero nº 9 para ayudar a sacar ramas acumuladas.Si bien no hubo inconvenientes, esperamos un pico más grande en el crecimiento del río”, manifestó Guaschino.
Por otra parte, en la localidad de Ucacha, llovió 120 mm en todo el día de ayer y entró agua en 25 viviendas, pero ya se controló la situación. Las familias se fueron de sus casas por unas horas. Sufrieron daños materiales.
"Recibimos ayuda de la Provinca, del ministerio de Desarrollo Social y recursos hídricos en la parte técnica de sacar el agua", manifestó Javier Paulucci, intendente de Ucacha.
"El agua fue direccionada por vecinos que ayudaron a sacar el agua", finalizó.