Tiempo atrás, luego del encuentro con el Ministro de Infraestructura Hugo Testa, la vicegobernadora Alicia Pregno, Legisladores departamentales e intendentes, los vecinos del sur cordobés lograron el compromiso de los funcionarios para gestionar la continuidad de la pavimentación de la ruta 26.
Estudiantes y vecinos del sur se autoconvocaron el último sábado en la plaza Roca de la ciudad de Río Cuarto con una manifestación pacífica acompañados de mate, para juntar firmas para lograr finalmente la anhelada concreción de un camino que una a los pueblos de la región.
#QueLaPromesaSeHagaRealidad
Esa es la consigna para los integrantes de “La movida regional por la ruta 26”.
En 2012 el tramo de camino estaba adjudicado, pero la empresa a cargo abandonó la obra y todo quedó en el olvido. La pretensión de los habitantes de la región es que en el presupuesto provincial del 2015 se contemple una partida para el camino.
Según declaraciones de Roberto Pagliano, legislador por el Departamento General Roca, del encuentro mantenido en Córdoba los funcionarios del Gobierno confirmaron que se estaba renegociando el contrato con la empresa Alquimaq y que estaría listo en diciembre.
“Tengo la información de la propia obradora que continuarán los trabajos una vez que terminen el acceso a Buchardo, un trabajo en Villa Huidobro y luego se instalarían para continuar el tramo que va desde Italó a Onagoity” dijo Pagliano.
Finalmente manifestó a un periódico local que “la idea del ministro es ir ejecutando en tramos. El primero sería Italó- Onagoity y después se continuaría previo a solucionar problemas con expropiaciones que faltan cerrar”.