Martín Llaryora tomó anoche una decisión sobre su futuro político: dejará en diciembre el cargo de ministro de Industria de la provincia para hacer campaña como candidato a gobernador.
La decisión se adoptó en una reunión del grupo que acompaña al dirigente de San Francisco, según confirmó a La Voz uno de los operadores más cercanos al funcionario.
Llaryora es uno de los precandidatos a gobernador por el justicialismo, junto con el diputado nacional Juan Schiaretti y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini.
Sigue siendo intendente de San Francisco, cargo en el que pidió licencia para sumarse al gabinete de José Manuel de la Sota en diciembre del año pasado, después de la crisis que se desató por el acuartelamiento de policías y los saqueos.
Antes, había compartido la lista de legisladores nacionales que encabezó Schiaretti, a quien enfrentó en las Primarias con un discurso crítico del delasotismo.
Sin Massa
Lo que hizo saber Llaryora a través de sus colaboradores es que la salida del gabinete no implica una ruptura con De la Sota.
Es más, se pronunció a favor de la candidatura presidencial del gobernador, con lo cual descartó un respaldo a Sergio Massa, como se conjeturó en los últimos días.