Un joven de 28 años se presentó esta mañana en Tribunales II y quedó detenido como el supuesto autor del trágico
accidente ocurrido el pasado domingo, cuando conduciendo un auto robado chocó otro rodado en el que viajaba una pareja y su pequeño hijo. A raíz del violento impacto el niño de 2 años murió, en tanto que su madre sigue internada en estado gravísimo en el Hospital de Urgencias.
El sujeto, que fue acompañado por su madre al momento de entregarse, quedó a disposición de la fiscalía de la doctora Antonia De la Rúa, que dispuso la imputación de los supuestos delitos de "homicidio con dolo eventual" y "lesiones graves".
Vecinos del joven detenido se presentaron también en Tribunales para denunciar abuso policial en los procedimientos realizados en los últimos días en busca del prófugo, que se escapó en medio de la conmoción por el choque en camino a Interfábricas.
El pasado domingo, el joven habría robado un vehículo VW Up en barrio Alta Córdoba, y tras circular por varios kilómetros había sido observado por un patrullero. Para evitar su detención, habría intentado evadir el cerco a alta velocidad cuando chocó con el VW Gol, en el que viajaba Cristian Martínez y Camila Pesqueira, y el pequeño de hija de ésta, Lisandro. El niño salió despedido, en tanto que la pareja resultó con lesiones de consideración.
Camila estaba embarazada de tres meses, gestación que la perdió a raíz del impacto.