Este nuevo sistema es pionero en América latina. Se podrán comprar bienes muebles no registrables a través de la Web.
Desde las 11 de ayer, el Poder Judicial de Córdoba puso en marcha la primera subasta judicial electrónica realizada en América latina.
Así, los usuarios registrados en el portal de subastas de la Poder Judicial de Córdoba ya pueden efectuar ofertas para la adquisición de herramientas industriales vendidas por disposición de la Sala 7ª de la Cámara del Trabajo de la Ciudad de Córdoba.
En tanto, el lunes 3 de noviembre comenzarán dos subastas de electrodomésticos ordenadas por el Juzgado en lo Civil y Comercial de 40ª Nominación y el Juzgado de Familia de 2ª Nominación que incluyen televisores, equipo de música y lavarropas, entre otros bienes.
Con esta iniciativa, el Poder Judicial se suma al éxito de otros sitios (no judiciales), como eBay, Mercado Libre, Córdoba Vende en los que desde hace años se puede comprar y vender al mejor postor.
En una primera etapa, incluirá sólo bienes muebles no registrables (no estarán automotores ni inmuebles), según el Acuerdo Reglamentario 122 (serie B) del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.
Paso a paso
Registro. Primero, hay que registrarse en la página http://subastas.justiciacordoba.gob.ar. En el sitio se pueden ver los bienes que están en subasta bajo las categorías “Computación”, “Electrodomésticos”, “Electrónica”, “Audio y video”, “Hogar y muebles”, e “Industrias y oficinas”.
Publicidad. En paralelo, los martilleros suben al sitio las fotos y las características de los bienes que se subastarán. Habrá 20 días de publicidad (para ver los bienes no hace falta estar registrado).
Puja. Una vez finalizado el plazo de 20 días de publicidad, se abre el período de cinco días para “pujar”, es decir, ofrecer una cantidad de dinero por el producto en el que el usuario está interesado.
Adjudicación. Concluido el acto de subasta, el tribunal interviniente adjudicará cada bien al usuario que haya efectuado la mejor oferta.
Notificación. El ganador será notificado a su dirección de correo electrónico y en su panel de usuario del portal de subastas.
Pago y entrega. Una vez verificado el pago de la oferta, el tribunal dispondrá la emisión del acta definitiva de remate que habilita al martillero interviniente a la entrega de cada bien subastado a su respectivo comprador.
Más información. En la página http://subastas.justiciacordoba.gob.ar