Un hombre de 33 años de edad murió electrocutado durante la tormenta del sábado pasado en avenida Juan B. Justo, en cercanías del autoservicio mayorista Diarco, de barrio Los Gigantes de la ciudad de Córdoba.
Durante el fin de semana, la Municipalidad ni la Policía informaron sobre el episodio en el que perdió la vida Luciano Luján.
Isabel, tía de la víctima, contó que el hecho ocurrió cuando el joven, vecino de barrio Marcelo T. de Alvear, iba caminando por la zona. “Se lo llevó el agua, se agarró del semáforo y lo mató la corriente”, agregó.
“Él andaba buscando una carpa porque estaba festejando el cumpleaños de su hijita (de seis años) y se muere justo el día del cumpleaños de su hija. La gente de Diarco lo auxilió porque creían que estaba vivo, pero cuando lo llevaron ya estaba muerto”, relató la mujer.
En tanto, Cristian Luján, hermano de Luciano, aseguró que le dijeron que “el semáforo había sido chocado antes y estaba movido, y es por eso que tenía corriente”.
“A la familia no llamó nadie, salvo los medios”, cuestionó Luján.
Qué dijo el municipio
El secretario de Gobierno municipal, Javier Bee Sellares, señaló que las causas de la muerte “surgirán de la investigación de Policía Judicial”.
“Lo que pude ver es una boca calle amplia, con una gran corriente de agua que se desplaza hacia la esquina donde está el semáforo, al lado del semáforo usted se encuentra con una caja, con una tapa de cemento que aparentemente el agua habría desplazado”, añadió en declaraciones a El Doce.
“Cuando el muchacho ha cruzado, lo que ha pasado es que mete el pie en esa caja que tiene todo el cableado semafórico y probablemente de alumbrado. Nosotros nos pusimos a disposición de la familia”, precisó el funcionario municipal.