En una jornada con intensas lluvias, los ríos y diques serranos registraban durante la tarde importantes crecidas, por lo que autoridades provinciales alertaron a vecinos y turistas.
El director de Defensa Civil, Diego Concha, indicó que en lo que va de la jornada, muchos ríos de las localidades serranas crecieron con intensidad tapando vados y calles, aunque no se han registrado mayores inconvenientes.
En el río Cabalango, el pico de crecida alcanzaba los 7 metros. En el río Cosquín y el San Antonio, la crecida era hasta esta tarde de cuatro metros. En todos los lugares está trabajando personal de bomberos. Le pedimos a la gente que transite con precaución, porque las rutas están muy resbaladizas”, dijo concha a una radio cordobesa.
El director de Defensa Civil indicó que, si bien ha habido inconvenientes menores, tanto en Capital como en Bialet Massé y La Calera hubo algunas familias que dejaron sus viviendas por algunas horas a causa del ingreso de agua.
En tanto, el secretario de Recursos Hídricos y Coordinación, Edgar Castello, indicó que los niveles de los ríos y diques se encuentran controlados y que se espera un ascenso en algunos puntos durante lo que resta del día.
“Esperamos el ascenso controlado en el dique San Roque, ha subido 90 centímetros en lo que va del día y calculamos que va a seguir ascendiendo en la tarde noche”, apuntó.
Castello indicó que las lluvias más importantes se han dado en la cuenca del río Cosquín, al tiempo que el dique La Quebrada superó el nivel del vertedero.
“Subió unos 50 o 60 centímetros y esta tarde estaba 25 centímetros por encima del nivel del vertedero”, precisó.