La Cámara de Casación rechazó un pedido de excarcelación
La Cámara Federal de Casación Penal se negó a excarcelar a Leonardo Fariña, que seguirá detenido por la causa por evasión tributaria que se tramita en La Plata. La Sala III del máximo tribunal penal desestimó el planteo que había hecho Fariña por considerarlo "inadmisible".
Fariña, que seguirá preso en el penal de Ezeiza, había sido procesado por el fallecido juez federal Manuel Blanco -que también ordenó su detención- por haber evadido más de 28 millones de pesos en impuestos entre 2010 y 2011, y por la compra de un campo en Mendoza por cinco millones de dólares que pagó en efectivo, algo que habría hecho como testaferro de Lázaro Báez.
Ésa no es la única causa en la que está implicado el ex marido de la modelo Karina Jelinek, porque el juez federal Sebastián Casanello también lo procesó por supuesto lavado de activos en el caso Lázaro Báez, quien, curiosamente, nunca fue citado siquiera a indagatoria.
Además, el empresario es investigado en una causa por narcotráfico radicada en Bahía Blanca por la que está preso su amigo Juan Suris, novio de la vedette Mónica Farro.
La semana próxima, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) también logró que se disponga el remate de una camioneta BMW que le había sido secuestrada a Fariña en mayo, para recuperar parte del dinero evadido.
Uno de los acreedores es el fisco bonaerense, que quiere cobrar 83.000 pesos de patentes adeudadas.
Según informó el organismo la semana última, la camioneta, que fue exhibida durante los últimos días y será rematada el martes, tendrá una base de 325.333, pero se estima que puede ofertarse un precio muy superior..(La Nación)