En diálogo con Informe 16, el Ministro de Industria de la Provincia, Martin Llaryora, comentó sobre la línea de créditos para la construcción. Además, indicó que no habrá más suspensiones en el sector automotriz, sin embargo señaló que el panorama resulta preocupante.
El Ministro de Industria de la Provincia, Martin Llaryora, comentó que se han efectivizado 13 millones de pesos para la construcción. En este sentido, explico que se posee una tasa promedio de préstamos aproximados, por crédito personal, entre 43 y 45 mil pesos. Asimismo, especificó que dichos créditos poseen tasa fija, al 5 por ciento en 24 meses y 12 por ciento en 36 meses, con un monto máximo de 150 mil pesos.
“Es un trabajo en conjunto entre el Gobierno y las cámaras, con la ayuda del banco, lo cual permite la posibilidad de cuidarle el bolsillo a la gente” indicó Llaryora que además comentó que “es una buena oportunidad para comprar materiales y por supuesto, refaccionar la casa”.
Por otra parte, el Ministro de Industria de la Provincia, en relación al sector automotriz, explicó que “el panorama es difícil para todas las provincias que tienen industrias en materia del auto, por el sostenimiento del trabajo, por como la industria del auto fracciona” y especificó que “es una industria muy desarrollada".
"Directamente en Córdoba estamos hablando de miles de puestos de trabajo, que empiezan con suspensiones que entran con dificultades. Esto pasa porque el país está sufriendo una debacle económica muy complicada en donde la Nación no le encuentra vuelta a la situación”.
Además, el ministro sostuvo que “Argentina tiene muchísimas condiciones para estar mucho mejor, pero la caída de confianza que hay en el gobierno es la que está afectando a todos los sectores.” finalizó.