Judit Trosman, inició una campaña en la plataforma Change.org. para que se incluya en el presupuesto nacional la realización de una autopista o autovía que reemplace la Ruta Nacional 7.
Hoy de forma coordinada y simultánea los vecinos de distintas localidades por donde pasa la RN7 salieron a visibilizar este pedido. Chacabuco, Junín, Lincoln, Rufino, Vedia, Rosales, Laboulaye, Levalle, Vicuña Mackenna salieron a la ruta a exigir a los legisladores que están debatiendo el presupuesto nacional 2015.
Judit Trosman explicó que “la petición lo que hace es describir las condiciones en las que están las rutas, la necesidad que esta ruta nacional se transforme en autopista o autovía, y este es el momento para que se trate el tema, nosotros hemos tenido contacto con los legisladores de Córdoba, ellos han presentado este proyecto y cuenta con la adhesión de otras provincias”.
Esta campaña por autopista o autovía en reemplazo de la Ruta Nacional 7 surgió luego del accidente de 6 muertos, quienes eran catequistas de Vicuña Mackena y que Judit vio cuando volvía de sus vacaciones, “La RN7 tiene un movimiento impresionante de autos, camiones, bicicletas y motos. Esta es una ruta que tiene más de 80 años y a la falta de trenes convivimos con camiones de gran porte que vienen de Chile y que van hacia Buenos Aires”.
Judit se encargó de organizar a través de las redes sociales la movilización en la RN7 de 14 a 15 hs., se entregaron panfletos para generar conciencia y reclamar por una autovía.
Judit comentó que la gente de Junín y Chacabuco ya lograron la licitación de su tramo que son 57 km., mientras que en Córdoba aún no se ha llegado a esa instancia, siendo que la RN7 cubre 222 km. en todo el tramo de la provincia, esto se debe a que no han presentando proyectos en el pasado.
Fuente: Claudio Mendía - Radio Río Cuarto