El film fue anunciado ayer en una conferencia de prensa y comenzará a rodarse en breve, con fecha de estreno prevista para 2016.
El proyecto está en carpeta desde hace más de siete años, pero finalmente consiguieron losderechos para su realización, y la uruguaya será una de las productoras.
“Por primera vez voy a producir algo. Es algo tan personal interpretar a Gilda en el cine, que cuando me lo propusieron, a mí me dio miedo. ¡Mirá que soy lanzada! Justamente, por elenorme respeto, les dije que lo iba a pensar. Y me llevó un tiempo. Dije que sí, porque creo que estoy capacitada para hacerlo, porque es algo que yo siempre quise hacer”, comentó Oreiro en la conferencia de prensa.
El film “Gilda, no me arrepiento de este amor” será dirigido por Laura Muñoz y producido por Habitación 1520, de Muñoz, Benjamín Ávila y Maximiliano Dubois.
“Hace mucho que tengo el deseo de interpretar a Gilda, por una profunda admiración a su carrera en un ambiente quizás más masculino, hasta que ella irrumpe”, explicó Oreiro.
“Queremos contar lo que la gente no conoce; porque todos cantamos sus canciones. Se canta en la cancha, lo versionaron músicos de rock. Se convirtió en un ícono popular tan fuerte; pero no se conoce quién era”, agregó.
“Mi gran desafío no es sólo en lo musical. A medida que uno conoce su historia, se va emocionando. De alguna manera, uno la engrandece. Dedicándome yo a la música, es un desafío doble porque tengo que correrme de mi carrera musical. Las versiones de temas que voy a hacer para la película van a ser yo, interpretándola a ella. Ahí tengo que construir algo muy delicado, algo que ya tiene una impronta personal“, cerró la morocha.
Míriam Alejandra Bianchi, tal el nombre verdadero de Gilda, fue una cantante y compositora argentina de cumbia y música tropical. Entre sus canciones más conocidas, que han sido versionadas por artistas como Attaque 77, Los Charros y Leo García, están “Fuiste”, “No me arrepiento de este amor”, “No es mi despedida”, “Corazón valiente” y “Como tú”. Falleció el 7 de septiembre de 1996 en un accidente en la Ruta Nacional 14.