Lionel Messi, quien convirtió el único gol argentino, reconoció que Argentina no está jugando como todos esperan y que ante Irán se sufrió mucho, luego de la agónica victoria de la selección nacional
“Nos costó encontrar los espacios pero por suerte pudimos ganar. Hoy teníamos que conseguir los tres puntos para no sufrir en el último encuentro”, agregó Messi.
"Sentí mucha felicidad cuando hice el gol porque estábamos todos intentando eso y no podíamos penetrar en la defensa de ellos", agregó el jugador del Barcelona.
Sobre la marca cerrada que recibió el equipo argentino, Messi dijo que va a haber que acostumbrarse porque "todos los partidos van a ser así".
"En el primer tiempo creamos muchas situaciones y no las pudimos convertir, pero por suerte pudimos ganar sobre el final cuando estábamos todos arriba buscando el gol. Lo más importante es que pudimos ganar y eso nos da tranquilidad", apuntó en conferencia de prensa.
"El empate nos complicaba un poco porque íbamos a tener que ir con la presión de ganar el último partido con Nigeria, que va a ser difícil", admitió.
Messi, de 26 años, que hoy anotó su tercer gol en Mundiales y el número 40 en el seleccionado mayor, confió que "con el correr de los partidos" el equipo alcanzará el nivel deseado.
"Es difícil jugar contra rivales que se encierran atrás, tenemos que corregir errores, somos los primeros en saber que no estamos consiguiendo lo que buscamos en cuanto al juego", concluyó.
Argentina, líder del Grupo F de Brasil 2014, aseguró su pase a octavos de final con el triunfo ante Irán e incluso puede garantizarse hoy el primer puesto si Nigeria (1) y Bosnia (0) empatan en el partido que jugaban desde las 19 en Cuiabá.