Confirmó durante el Angelus de ayer que visitará Tirana el 21 de septiembre.
Francisco, que a mediados de agosto viajará a Corea del Sur, anunció ayer durante la oración del Angelus que hará en 2014 otra visita, esta vez relámpago, de tan sólo un día, a Tirana, la capital de Albania.
"Recibiendo la invitación de obispos y de autoridades civiles albanesas, pienso ir a Tirana el domingo 21 de septiembre próximo. Con este breve viaje deseo confirmar en la fe la Iglesia en Albania y testimoniar mi aliento y amor a un país que ha sufrido mucho a consecuencia de ideologías del pasado", dijo el Papa. Sin mencionarlo, Francisco aludió a la durísima dictadura comunista que aisló durante 45 años a Albania, cuyo gobierno en 1967 se convirtió en el primer Estado ateo del mundo.
El derecho a practicar religión fue restaurado en 1990 en Albania, país de poco más de 3 millones de habitantes donde conviven en armonía musulmanes (58%) y cristianos, la mayoría grecoortodoxos y una minoría católica. Juan Pablo II visitó el país -de donde era oriunda la madre Teresa de Calcuta- en 1993, también en un viaje de un día. (La Nación)