Minutos previos a la emisión del programa, el piquetero contó por Twitter que iba a ver el film italiano La vida es bella en lugar de la competencia de baile televisiva; Claudio Rico lo imitó al grito de "Amor, amor, amor".
Ya lo había adelantado: prefería ver la reconocida película La Vida es Bella que a su imitador en el programa ShowMatch . El piquetero Luis D'Elía utilizó las redes sociales- como suele hacerlo-para informar que en sus planes no figuraba ver el ciclo conducido porMarcelo Tinelli.
Mientras D' Elía estaba en familia viendo el exitoso film italiano, en el estudio de Ideas del Sur, el humorista Claudio Rico lo interpretaba en un sketch que hacía hincapié en los ataques de ira del dirigente.
"Este programa patriarcal, machista, misógino... 25 años le viene pudriendo la cabeza a la gente con la peor droga: la droga de la ignorancia. ¿Quién trajo la droga de la ignorancia a la Argentina? El zabeca de Bolívar", dijo el falso D'Elía, en alusión a Tinelli .
Y agregó: "No van a pretender que esté feliz de estar en este programa patriarcal. Estoy más incómodo que Amado Boudou cantando contra el capital en una marcha peronista".
El piquetero es el tercer dirigente político en ser imitado en Showmatch : antes fue el turno del gobernador bonaerense, Daniel Scioli , y del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich .
"El otro día, un divino, pidió amor, amor, amor... Si hay un tipo que pide amor y vos le creés, es él", sostuvo con su estilo irónico Tinelli.Tras su fallido acercamiento con la Casa Rosada, luego de su salida de Fútbol para Todos, el programa adquirió un fuerte tiente político: no sólo por las interpretaciones humorísticas de dirigentes políticos, sino porque, fiel a su estilo, Tinelli utiliza la ironía para criticar al Gobierno.