En diálogo con Primera Edición, reconoció que en el arreglo de calles, más allá de las condiciones climáticas, hubo una ineficiencia del propio municipio. También habló sobre la recolección de residuos, el radicalismo, las viviendas.
En comunicación telefónica, el intendente Juan Jure estimó que en 90 días las calles de la ciudad tienen que estar arregladas, incluyendo el bacheo y calles de tierra.
El intendente Juan Jure dialogó con Informe 16 y dijo que el radicalismo debe demostrar que las denuncias en su contra en la municipalidad de Córdoba no son ciertas. Además Jure sostuvo que la recolección de basura en la ciudad se ha relajado y han sancionado a Cotreco por eso.
Anticipó que en los primeros días de mayo entregarán las primeras viviendas del plan municipal, y aseguró que no hay demoras.
Jure destacó que, más allá de la entrega de viviendas, el próximo intendente tendrá 200 millones de pesos en un fondo para la construcción de viviendas.
Cuando fue consultado sobre la recolección de residuos, Jure consideró que, en líneas generales, el servicio funciona bien, pero se mostró preocupado por un relajamiento. En ese sentido, sostuvo que “está en análisis permanente” la posibilidad de que pueda cambiarse el contrato que ya lleva 10 años.
Destacó la extensión de jornadas de recolección en distintos puntos de la ciudad, donde antes sólo se pasaba 3 días.
En diálogo con Gabriel Martela, el intendente reconoció que, más allá de las condiciones climatológicas y la falta de arena, hubo ineficiencia del municipio en solucionar rápidamente el arreglo de las calles. “En 90 días las calles tienen que estar bien”
Por último Jure se refirió a las denuncias que recibió la administración de Mestre y la posibilidad de que esto perjudique al radicalismo cordobés. “Cuando hay ataques o denuncias, quienes son atacados deben demostrar que no es cierto, lo demás entra en el plano de especulación. No hay peor ataque sobre la UCR que los propios militantes, dirigentes y funcionarios que no hagan lo que tengan que hacer” sostuvo.