El jefe de Gabinete criticó con dureza a la coalición de centroizquierda que se lanzó ayer como una "alternativa" para 2015.
El Gobierno emparentó hoy al Frente Amplio-UNEN, que integran la UCR, el Partido Socialista, GEN, Libres del Sur, la Coalición Cívica, Proyecto Sur, el socialismo auténtico y el Frente Cívico de Córdoba, con "el narcotráfico, las traiciones políticas y la hiperinflación". El vocero de la postura de la Casa Rosada ante el lanzamiento de la coalición de centroizquierda fue el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich .
"En el lanzamiento de ayer asistieron dirigentes con dilatada trayectoria y experiencia que siempre reclaman cambios y renovación en otros partidos, pero no lo hacen en sus propios partidos", afirmó el funcionario, durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Si bien aclaró que el Gobierno es "respetuoso de todas las manifestaciones políticas en democracia", Capitanich lanzó un ataque cargado de ironías y chicanas contra los dirigentes del Frente Amplio-UNEN, que se presentó ayer en el teatro Broadway como una "alternativa" para las elecciones presidenciales de 2015.
Según el jefe de Gabinete, muchos integrantes de la flamante coalición proponen soluciones contra la inflación pero "cuando les tocó gobernar llevaron al país a la hiperinflación y a la recesión", en referencia al mandato del radical Raúl Alfonsín .
Y continuó con sus dardos envenenados contra los principales referentes del Frente Amplio- UNEN: "También tienen experiencia en el combate contra el narcotráfico. Algunos miembros de esta alianza han tenido a sus propias fuerzas de seguridad vinculadas al narcotráfico", ironizó, en clara alusión al ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner .
Luego fue el turno del ex vicepresidente Julio Cobos , quien también integra la nueva fuerza de centroizquierda: "Tienen mucha experiencia para ofrecer a la política argentina; experiencia en traiciones a distintos proyectos políticos", remarcó Capitanich.
"Muchos de sus referentes tienen experiencia en el combate al narcotráfico porque han tenido a las fuerzas policiales como uno de los miembros más activos de las bandas delictivas; a la inflación porque han experimentado en carne propia llevar al país a la hiperinflación o la recesión; y, también, han experimentado la traición en carne propia porque, cuando les ha tocado formar parte de coaliciones, lo primero que hicieron fue vulnerar esos principios con la traición política", concluyó, a modo de resumen de su ataque contra el Frente Amplio-UNEN.