El ministerio Hugo Testa dijo que los recuerdos ya están disponible y hay un programa de trabajo con Vialidad donde tendrán preferencia los departamentos Unión, San Martín, Marcos Juarez y San Justo, que tienen más inconvenientes con el agua.
Entre los principales avances figura el compromiso asumido por el ministerio de Infraestructura y la Dirección Provincial de Vialidad, para que a partir de este momento se distribuya un fondo de emergencia, por 38 millones de pesos, entre las 19 regionales y los más de 280 consorcios camineros de la geografía provincial.
El ministro de Obras Públicas, Hugo Testa, dio precisiones de los anuncios realizados por el gobernador ante las entidades del campo y señaló que el dinero es para reparación de caminos y no para la compra de maquinarias.
De este modo se intenta restablecer, en el menor plazo posible, la transitabilidad de las redes secundarias y terciarias de las zonas afectadas, para que los productores puedan acceder a sus campos, comenzar la cosecha y sacar su producción.