Desde las 11 horas, el Gobernador encabezó el acto en el barrio que se construyó en Banda Norte, a la altura de Achalay al 1100. Escuchá el diálogo exclusivo con AM 1010.
Esta mañana el Gobernador José Manuel De La Sota inauguró 36 viviendas de las que fueron beneficiadas empleados del poder judicial.
El barrio cuenta con red de energía eléctrica, red de alumbrado público, red de agua potable, gas natural, desagües cloacales y cordones cuneta entre otros. “La estructura es muy buena” señaló De la Sota.
El Gobernador dijo en su discurso a los presentes: “El hecho de tener casa propia significa mucho para la familia judicial y para cada uno de ustedes “.
Adelantó que en Río Cuarto la Provincia está construyendo 311 viviendas que hará un total de 523 unidades habitacionales en los últimos dos años.
"El gobierno provincial, de los fondos presupuestarios provinciales estará invirtiendo en materia de viviendas un total de 208 millones de pesos" contó De La Sota.
Al respecto cargó en contra del gobierno nacional y dijo que en el último año y medio, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner envió solamente 5.600 pesos para la viviendas.
Por otra parte, en el día de ayer, Rita Urquiza, integrante del gremio de los judiciales provinciales, indicó que el barrio se construyó en Banda Norte, a la altura de calle Achalay al 1.100.
Remarcó que el plan de viviendas se concreta después de casi diez años de gestiones.
Al finalizar el acto oficial, el mandatario provincial habló con Informe16 sobre diversos temas.
En una primera instancia insistió con la necesidad de crear un organismo que tenga las características de la DEA para luchar contra el narcotráfico en todo el territorio nacional.
Afirmó que el problema de la droga se registra en todo el país.
"Me imagino lo que debe ser en la ciudad de Buenos Aires, con el potencial de posibles clientes y en las provincias limítrofres con Paraguay y Bolivia. Me imagino que tienen problemas graves. Tenemso que tomar el problema del Narcotráfico como un problema mundial. Yo lamento que no haya en Argentina un organismo como el DEA", comentó De La Sota.
Sobre la autovía Córdoba- Río Cuarto indicó que la Provincia invertirá 200 millones de pesos mensuales para avanzar en al construcción de la autovía de la ruta 36 para finalizar la obra antes que concluya su mandato.
Es así que argumentó: "Hay un intenso trabajo de Córdoba, en Espinillo hubo demora por el pago de desafectación de tierras de vecinos para hacer doble calzada, pero ya está todo arreglado gracias a la buena voluntad de los vecinos”.
Fuente: Informe 16 - LV16.com
Prensa Gobierno de Córdoba