Lo dijo el jefe de la policía; la batería de la caja negra se agota
El caso del vuelo MH370 ingresó ayer en una etapa mucho más dura que la búsqueda ilusionada de las semanas previas. El jefe de la policía malasia advirtió en Kuala Lumpur que el misterio podría no llegar a esclarecerse jamás.
"La búsqueda puede durar una eternidad -dijo Khalid Abu Bakar-. Y al final de la investigación no sabremos la verdadera razón."
El Boeing 777 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo, cuando volaba entre Kuala Lumpur y Pekín. En ese momento se emprendió una investigación sin precedente que aún sigue en pie. Pero probablemente no se llegue a resolver el misterio del desaparecido aparato, afirmó el jefe policial.
Bakar dijo que se llevaron a cabo conversaciones intensas con los familiares de los 12 miembros de la tripulación. La investigación se centra en los posibles aspectos del accidente, como teorías de secuestro, sabotaje, así como problemas personales y psicológicos.
"La investigación sigue su curso. Aún queda más gente por entrevistar", añadió el jefe policial, quien sin embargo ya descartó definitivamente que alguno de los pasajeros haya estado involucrado en la desaparición del avión. "Están libres de sospechas", dijo.
Actualmente la búsqueda del avión se concentra en el sur del océano Índico, a unos 1500 kilómetros de la ciudad australiana de Perth. Participan más de un millar de personas, tanto en barcos como en aviones. Y ahora se suma el submarino británico HMS Tireless, que se centrará en la captura de señales de la caja negra. Según los expertos, la batería de la caja negra podría agotarse a comienzos de la próxima semana, ya que emite señales durante unos 30 días.