Se impuso 3 a 0 como local por la ida de los cuartos de final, con los goles de Bale, Isco y Cristiano Ronaldo; Di María no jugó; la serie se define el martes próximo
El Real Madrid dio hoy un paso gigantesco hacia las semifinales de laChampions League al golear 3-0 al Borussia Dortmund agarrado a su sensacional pegada y a los graves regalos defensivos de su rival.
Gareth Bale, Isco y Cristiano Ronaldo confirmaron la superioridad de los blancos sobre un rival tan valiente en ataque como temerario en defensa. El Real Madrid cumplió así la primera parte de su venganza ante el rival que lo eliminó la pasada temporada en semifinales.
Lo primero que ocurrió en la primera cita de la eliminatoria de cuartos de final fue gol del Real Madrid. El equipo blanco encontró una autopista por la banda derecha, Benzema combinó con Carvajal, éste cedió a Bale y el galés marcó desde cerca. Justo lo que el equipo blanco necesitaba para templar unos nervios enredados en los últimos tiempos.
El Real Madrid recordaba viejos preceptos que parecían olvidados, como la presión arriba, el juego entre líneas o la paciencia. Pero no le duró. El Borussia Dortmund, aun con un buen número de bajas, no pierde la valentía ni sus ganas de dominar los encuentros. Y durante un buen tramo de la primera mitad se adueñó del balón.
Sin embargo, el equipo alemán regala ahora mucho en defensa. Tras una pérdida de balón cerca de su frontal, Isco levantó la vista y colocó el balón junto al palo derecho de Weidenfeller para aumentar la ventaja local.
El joven centrocampista fue la sorpresa en la alineación del Real Madrid. Angel Di María se había caído del equipo por una gastroenteritis y cuando todo apuntaba a la entrada de Asier Illarramendi, Carlo Ancelotti apostó por Isco.
La segunda mitad volvió a confirmar la bravura del Dortmund. Con bajas o sin ellas no da pasos atrás, aunque bien es cierto que el resultado lo obligaba. Lo que sucede es que pocos equipos hay como el Real Madrid que castiguen tanto los errores, y el Dortmund cometió varios de gravedad.
Como el del minuto 57. El conjunto alemán volvió a perder otro balón fatídico en la frontal del área, Modric robó y el croata asistió para que Cristiano Ronaldo marcara entre el clamor de la hinchada.
El tanto permitió tomar aire a los blancos, que optaron por jugar al contraataque ante los grandes riesgos asumidos por un Dortmund que se veía fuera de la Champions. La revancha será el martes próximo en Alemania.
Con un gol de Lavezzi y una perla de Pastore, PSG logró una gran victoria ante Chelsea
En París, se impuso por 3 a 1 y va con un triunfo a la revancha del martes próximo en Londres