Por primera vez desde su desembarco en Italia como agregado comercial de la embajada argentina, Guillermo Morenoreapareció en escena. Sin grandes gestos, el ahora ex secretario de Comercio Interior se acercó hasta la pista del aeropuerto de Roma para recibir a la presidente Cristina Kirchner junto a la delegación diplomática enviada por el Vaticano.
Al polémico funcionario se lo pudo ver sonriente al estrechar la mano de la jefa de Estado en las imágenes enviadas por la propia Casa de Gobierno. Aunque se los vio intercambiar unas breves palabras, las cámaras no llegaron a captar la conversación. Aunque con la Presidente se cuidó de respetar el protocolo, Moreno no pudo contenerse y, cuando vio llegar al canciller Héctor Timerman, abrió los brazos para recibirlo con un abrazo.
Además del ministro de Relaciones Exteriores, la mandataria viajó acompañada por el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
Cristina Kirchner dará este lunes comienzo oficial a su gira por Europa con encuentro que mantendrá con el papa Francisco a las 13 (hora argentina). Para los días siguientes tiene agendados la inauguración de la exposición argentina en el Salón del Libro de París y un encuentro con su par francés François Hollande. Como es costumbre en cada viaje presidencial, al bajar del avión la espera.
El viernes, el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, adelantó detalles sobre la visita al Papa: "El encuentro será a agenda abierta, a solas. Charlarán lo que consideren necesario. Será un muy buen encuentro porque los dos se aprecian mutuamente". (Infobae)