El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, dijo que no entiende la medida, "ya que se trata de la última instancia que tienen los trabajadores". Advirtió que “si la lógica es parar por parar en plena negociación salarial, van a tener descuentos”
El jefe de Gabinete de Daniel Scioli destacó la voluntad del gobierno de la provincia de Buenos Aires de "crear un consenso" antes del encuentro con los gremios docentes previsto para el martes. Consideró, sin embargo, que "es inentendible" el paro que ratificaron ayer para los primeros dos días de la próxima semana, ya que les hicieron "una buena oferta del 25,5% en tres tramos, además de los 2000 pesos extra por el presentismo que les dará la Nación". Esto, afirmó, llevará el aumento a un 30,1% para diciembre.
"Los convocamos para el martes para seguir negociando en paritarias que es donde se tienen que negociar los aumentos salariales y las cuestiones laborales. Nos contestaron otra vez con un paro, pero no van a revertir nuestra voluntad de juntarnos y de crear un consenso", dijo Pérez.
Sostuvo que la medida de fuerza es la última instancia que tienen los trabajadores y las agrupaciones sindicales. "La respetamos porque es un derecho constitucional y del movimiento obrero, pero debería utilizarse cuando ya no hay diálogo, cuando no hay acuerdo. Que comencemos la negociación con un paro de 48 horas es inentendible", manifestó.
El funcionario del gobierno de Daniel Scioli dijo que el hecho de que no empiecen las clases por el paro "no entra en la racionalización de ninguna negociación paritaria".
Recordó que cerraron más de 250 paritarias y "saben cuál es la demanda de un conflicto". "Consideramos que es una buena oferta, y así al que perjudican es al chico que no tiene clases y a los padres." añadió.
Al ser preguntado por la posibilidad de dictar la conciliación obligatoria, Pérez explicó que "es una herramienta con la que cuentan en situaciones límites y que evalúan". Aclaró no obstante que ambas partes por voluntad propia están negociando, pero con un paro de por medio. "Si la lógica es parar por parar en plena negociación salarial, van a tener descuentos", advirtió.
Pérez profundizó temas de la paritaria y reveló que "esta oferta implica 18.000 millones de pesos extras en la masa salarial que paga la Provincia". Afirmó que "es un esfuerzo enorme que hace la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires para que ese dinero vaya al pago de salarios".(Fuente:Infobae.com)