El jefe de gobierno porteño inaugura las sesiones ordinarias en la Legislatura; remarcó que "en 2015 termina una etapa y comienza otra"año".
Acompañado de todo su gabinete y ante los legisladores de Pro y de la oposición en la Capital, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, inaguraba hoy las sesiones ordinarias en la Legislatura con fuerte impronta política.
"Sabemos que cada sector político buscará posicionarse para 2015, pero tratemos de buscar puntos en común para trabajar", expresó Macri, que remarcó que el año próximo "termina una etapa y comienza otra"
"Termina mi mandato, pero también el del gobernador de la provincia [Daniel Scioli] y de la Presidenta en la Nación [Cristina Kirchner]", agregó el líder de Pro, ya lanzado como precandidato presidencial para llegar a la Casa Rosada. Macri le pidió tanto a Scioli y a Cristina que "2014 transcurra en paz social".
Habló de educación, luego de la polémica por las bacantes en las escuelas, y mientras el responsable en el área, Esteban Bullrich, negocia con los gremios docentes porteños la paritaria para los maestros. "Somos el único distrito de la Argentina que logró aumentar la matrícula de la escuela pública frente a la escuela privada", aseguró el jefe de gobierno, y propuso: "No politicemos la educación, transformemoslá en una política de Estado".
"Sabemos que falta pero estamos mucho mejor que hace 6 años. Tenemos que planificar pensando en los chicos. Demos el debate", ofreció.
Macri no mencionó la crisis habitacional en Villa Lugano, donde un grupo de vecino toma desde el lunes a la ncohe un predio en Pola y Fernández de la Cruz. El principio de acuerdo alcanzado anteanoche para liberar el lugar naufragó ayer, mientras la Justicia aplazó para hoy una nueva resolución, que podría incluir el desalojo compulsivo.