En el caso del SEP, los aumentos parten del 30,2% y llagan al 35%, según el escalafón. Los docentes validaron la suba de 31,6% propuesta por el Gobierno
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC) aprobaron en diferentes plenarios las propuestas salariales del Gobierno provincial.
Según trascendió, cerca de las 18, representantes de ambos gremios mantendrían un encuentro con autoridades provinciales para firmar los acuerdos.
Empleados provinciales
El SEP aprobó en un plenario la propuesta salarial de la Provincia de 30,2 y 35 por ciento, según el escalafón.
El aumento se abonará en dos veces (20 por ciento en febrero y 10 por ciento en agosto).
Existe una “cláusula gatillo” que permitirá la reapertura de las negociaciones en septiembre en el caso de que la inflación se dispare.
Paralelamente, ayer, la CGT Córdoba resolvió volver a protestar “en defensa del salario y de los puestos de trabajo”, afectados por cancelaciones de contratos y despidos en varias industrias cordobesas.
La manifestación será el viernes 7 de marzo, acción que, si no avanza la paritaria docente, se encadenaría con el paro con que amenazan los maestros a nivel nacional para el 5 y 6 de marzo.
Docentes
Docentes agrupados en la UEPC aceptaron este miércoles la oferta del 31,6 por ciento de aumento, emitida la semana pasado por el Gobierno provincial.
En asamblea, los docentes aprobaron la propuesta oficial con el 77 votos, 34 negativos y dos abstenciones.
El aumentyo contempla un incremento de 20,64 por ciento de aumento con los salarios de febrero y 9,09 por ciento con la liquidación de agosto.
De esa forma, el salario de una maestra inicial reflejaría una suba neta de bolsillo de 1.000 pesos en febrero, lo que en esa categoría implica una suba de 23,2 por ciento, mientras que en agosto, esa misma docente completaría un alza de 33,5 por ciento, por lo que su salario llegaría a 6.011 pesos si se computa el Fondo Nacional de Incentivo Docente.
El gremio de los docentes ratificó la adhesión al paro de Cetera propuesto para el 5 y 6 de marzo en caso de no arribar a un acuerdo en la paritaria nacional.