El secretario general de Presidencia justificó que el salario de Cristina Kirchner sea de $48.366 y dijo que la mandataria "no decide arbitrariamente lo que va a ganar".
Que la presidenta Cristina Kirchner gane $ 48.366 por mes se debe a la pauta salarial de la administración pública y no a una decisión arbitraria de la mandataria. Así lo justificó hoy el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien ratificó la suma publicada por LA NACION,aunque no ahorró en críticas a los medios.
"El sueldo de la Presidenta aumenta si aumentan los sueldos de admistración pública", dijo Parrilli, en una entrevista brindada hoy a radio Del Plata. "La Presidenta no decide arbitrariamente lo que va a ganar", agregó.
Hasta ayer, la Casa Rosada se negaba a revelar los haberes del Gabinete, al alegar que se trataba de datos "personales y de carácter sensible", luego de rechazar un pedido de información pública presentado por LA NACION.
Durante la tarde, por orden de Cristina Kirchner, el propio Parrilli debió reconocer que se cometió un "error" al no suministrar los datos, pidió "disculpas" y difundió una planilla con los haberes del Poder Ejecutivo en su página web. Según la información actualizada, Cristina Kirchner tiene un sueldo bruto de $ 79.005. Con descuentos: $ 48.366. Se trata de un aumento del 21% respecto de diciembre de 2012, cuando se dio a conocer por última vez el salario presidencial.
Según dijo Parrilli, que citó información del diario peruano La Repúbilca, "Argentina es donde hay menor relación entre el sueldo mínimo y el de un ministro, que es de 8 veces". El mismo argumento brindó en su conferencia de prensa de hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
En su exposición, Parrilli aprovechó para cuestionar a los medios, a quienes acusó de "intentar desprestigiar la acción del Gobierno. Son un periodismo opositor obsecuente".
"No existen fondos reservados ni gastos protocolares como dice La Nación y Clarín", abundó.