La mandataria aseguró que "no hay un problema de ajuste, sino de equidad". Deslizó la posibilidad de retirar subsidios a aquellos ahorristas que compren dólares. Informó aumentos en las jubilaciones y en la ayuda escolar anual.
Cristina Kirchner encabezó hoy un acto en la Casa de Gobierno para anunciar un aumento en las jubilaciones (11,31% desde marzo, lo que llevará el haber mínimo a "2,757) y en la asignación por ayuda escolar (que pasará de $170 a $510). El grueso de su discurso es tuvo no obstante dirigido a dejar claros mensajes a dos destinatarios: empresarios y sindicalistas.
En momentos en que el Gobierno intenta trabar acuerdos con distintos sectores para evitar subas de precios, la jefa de Estado realizó una enérgica defensa de la política económica y aseguró que las variaciones del dólar no deben necesariamente trasladarse a los productos para el consumidor. "Nadie puede trasladarlo mecánicamente", sentenció.
"Sí hemos aumentado cosas", ironizó respecto a las críticas. Entonces mencionó a los puestos de trabajo, la inversión en fábricas e industria; la creación de universidades y la educación -en ese punto dejó una crítica elíptica al gobierno porteño al afirmar que las medidas apuntan a que los chicos no "tengan que ir a aulas-containers"-; y las jubilaciones y el acceso al agua potable, entre otros puntos.
Al resaltar los puntos fuertes de la gestión kirchnerista, Cristina aprovechó para responder al líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, quien había dicho que el salario era insuficiente. "Yo no creo que el salario no alcance para comer", opinó. (Fuente:Infobae.com)