Así lo expresó el diputado nacional por el Frente de Todos, Eduardo Fernández, quien reconoció que se atraviesa una grave situación, pero el Estado Nacional trabaja para mejorar este malestar.
Eduardo Fernández, diputado nacional del Frente de Todos por Córdoba dialogó con Micrófono Abierto acerca de la realidad del país y la asunción del nuevo Ministro de Economía, Sergio Massa.
Fernández expresó al aire de Radio Río Cuarto que “el ingreso al Poder Ejecutivo como Ministro de economía, desarrollo productivo, ganadería y pesca, haciéndose cargo de las relaciones internacionales respecto a los créditos, busca la recomposición del gabinete para fortalecer la coalición alrededor del proyecto”.
El Diputado nacional manifestó que después de las vicisitudes de las que transita el país, sumado a la pandemia y la guerra entre Ucrania y Rusia, más el golpe devaluatorio, enrareció todo, por lo que el gobierno suma a Massa al gabinete para recomponerse y poder cumplir mejor con los compromisos asumidos en el 2019.
Fernández planteó que el gobierno reconoce errores propios, “pero nunca erró el rumbo, que es el que establecimos, pero para cumplir esos fines se requiere tomar medidas que consoliden el crecimiento”.
El Diputado planteó que el ingreso de Massa es una gran oportunidad y si esto no funciona un gran sector de la población no lo soportaría, y expresó “vamos a seguir llamando a la unidad nacional para enfrentar los problemas. La situación es grave, pero hay un estado nacional que está trabajando”.
Agregó que hay un apoyo de la Vicepresidenta al puesto que encarará Massa, “difícilmente juraría como Ministro, si la Vicepresidenta no estuviera de acuerdo” y comentó que el bloque apoya a la candidata Cecilia Moreau para reemplazar al Presidente de Diputados.