“Me cuesta entender los criterios del oficialismo y del concejal Carrizo para que elegir la SAT” señaló el concejal Marcos Curletto, al explicar el voto en disidencia.
El concejal de Juntos por Río Cuarto afirmó que, en cuanto a la cuestión financiera y económica, las dos empresas tienen una situación financiera sana y en el caso de Sol Bus tiene un porcentaje mayor de ventas que la empresa local.
Agregó que el oficialismo le otorgó 40 puntos a la empresa puntana por las unidades que proponía, que eran todas cero kilómetros, a diferencia de la SAT que utiliza las mismas que están prestando el servicio en la actualidad.
“La SAT ofrece lo mismo que hoy está prestando, o básicamente lo mismo, mientras que en la oferta de la Sol se destaca en términos de novedad del parque móvil, todo cero kilómetros, eso implicaba asignarle 50 puntos, en el dictamen del oficialismo no está justificado le asignan 40, eso está muy claro en el pliego, no entiendo el promedio de parque automotor que ofrecía la SAT era muy inferior le correspondían solo 20 puntos” informó.
También señaló que “Respecto al programa de accesibilidad para personas con movilidad reducida, la SAT no ofrece nada, en cambio Sol Bus ofrece en una de las hojas del expediente toda una propuesta que incluye un móvil con accesibilidad para las personas con movilidad reducida, por cada una de las líneas que ofrece”.
Curletto recordó que desde su sector plantearon algunas disidencias sobre la convocatoria y el pliego de licitación.
Agregó que “me cuesta ver los argumentos del oficialismo con lo que establece el pliego, con lo que exige el pliego”.