Lo dijo Gustavo Dovis, abogado de la familia de Matías Norris, asesinado el pasado 29 de octubre del 2020 cuando el sujeto ingresó a la vivienda para robar y procedió a matarlo mientras se encontraba descansando. Buscan ir a un juicio ordinario que implica una condena de cadena perpetua. Mirá la nota.
Gustavo Dovis, abogado de la familia de Matías Norris estuvo en el piso de AM1010 y contó sobre los avances del caso del asesinato de un joven de 27 años ocurrido el 29 de octubre del 2020. Se trata de Matías Norris quién fue encontrado con heridas de arman blanca en el rostro y una en el tórax que les produjo la muerte. El mismo se encontraba descansando en una casa ubicada en calle Buenos Aires al 1850.
Además, tenía cortes en las manos, brazos y, tenía una pierna atada a una cama. El arma fue un cuchillo Tramontina que se encontró en la escena del crimen.
El sospechoso, Facundo Rivero de 28 años, fue detenido en la vía pública en Río Tercero, cuando supuestamente salía de trabajar.
Dovis explicó que, por encubrimiento, hay un detenido en un expediente paralelo. Se trata de una persona a la que le encontraron otros elementos que pertenecían al hombre asesinado. No se descarta que hubo otros encubridores del crimen.
“Es necesario poder acceder a un juicio común y no uno abreviado. Él se lo merece. Todavía queda por esclarecer si hubo resistencia ó si no la hubo”, reveló.
“Si fuese a un juicio abreviado, la condena va de 10 a 25 años. A nuestro criterio está errada la carátula. Nosotros queremos ir a juicio común que corresponde prisión perpetua, nos parece que es lo que corresponde”, detalló el abogado Dovis.
“Quien llevó adelante este hecho debe pagar por lo que hizo”, agregó.
El detenido fue imputado por homicidio en ocasión de robo. Se presume que se trasladó a vivir a Río Tercero el mismo día de comisión del hecho.